Blog

header-title

Descubre cuánto mejora tu café con agua filtrada

3 min

Comenzar el día sin el aroma intenso de un buen café no sería lo mismo. Esta bebida, que mezcla agua con granos de café -y algún tipo de endulzante, si lo deseas- es perfecta para iniciar cada jornada porque calienta el cuerpo y quita el sueño.

El irresistible sabor y delicioso aroma tostado del café han generado toda una cultura en torno a esta bebida. Sin embargo, los granos no lo son todo: recuerda que tienes que preparar tu café con agua filtrada, que representa el 98% del contenido de tu taza.

Entonces, ¿será lo mismo prepararte un café con agua potable que con agua filtrada? Descubre la respuesta a continuación y conoce más detalles sobre cómo mejorar los resultados si eres un fanático de este brebaje.

¿Cómo conseguir el mejor café?

Expreso, Americano, Capuchino, da igual cuál es tu favorito: si quieres una taza café perfecta no puedes olvidar que la composición del agua que usas y su nivel de pureza afectarán el resultado final.

Según recomendaciones de la Specialty Coffee Association (SCA) -organismo internacional encargado del potenciar el desarrollo de la industria- esta preparación debe cuidar algunos factores clave que han sido estudiados y definidos:

  • PH: neutro, con valor igual a 7 para conseguir que aparezca su sabor en plenitud.
  • Cloro: 0 mg/L. El agua que uses debe estar libre de cloro si quieres resguardar todas las propiedades del café.
  • Sodio: máximo 10 mg/L es la cantidad adecuada, ya que la sal disuelta en el agua afecta la forma en que se siente el dulzor y amargor natural del café en la boca.

Agua filtrada: el mejor aliado del café

Resguardar estos factores para lograr un café perfecto no es tarea sencilla. Nadie hace un testeo de la dureza del agua cada vez que prepara esta bebida por la mañana, por eso, lo ideal es contar siempre con agua filtrada.

Este tipo de agua va muy bien para tus bebidas porque se obtiene a partir de un proceso de purificación que reduce la dureza, mejorando así sus propiedades organolépticas (sabor, olor) para potenciar tu experiencia de beber café.

Filtros de agua: ¡la clave de un café perfecto!

Una forma muy fácil de conseguir el agua ideal para tu café es instalar filtros de agua potable en las llaves de tu casa. De esta forma podrás obtener un agua limpia y fresca cuando quieras, ideal para tus bebidas calientes.

Los filtros de agua reducen significativamente la presencia de ciertos compuestos como el sarro o el cloro, que distorsionan el sabor característico de un grano de café de buena calidad.

Gracias a los filtros de agua puedes obtener beneficios como:

  • Mejor sabor de tu café: las condiciones ideales del agua filtrada resguarda sus propiedades.
  • Aroma insuperable: el agua filtrada promueve el desarrollo de las notas aromáticas del café.
  • Ahorro: ya no tendrás que comprar más esos bidones de plástico que se usan para comercializar el agua purificada, lo que significa un ahorro en dinero y, al mismo tiempo, reduce el uso excesivo de plásticos.

Por eso, si quieres vivir la experiencia de un café de excelente calidad, conoce los filtros de agua potable que ofrece Vigahome, entre los que encontrarás jarras con filtro, filtro para el grifo, purificador de dos etapas y el purificador single, los cuales eliminan cloro y sedimentos mayores.

Además, si quieres una mayor pureza del agua, puedes optar por el purificador de osmosis inversa. Descubre toda la variedad del catálogo de Vigahome y comienza a disfrutar del verdadero sabor del café.

volver