Un lavavajillas te permite obtener limpieza, mientras te dedicas a otras actividades. Sin embargo, si has notado que al cumplir con un ciclo de lavado la loza queda con manchas blancas, debes saber que esto a causa del agua dura.
Dureza del agua: causante de las manchas en tu loza
El agua dura es aquella que tiene concentraciones de minerales de 200 ml/L o más, sobre todo calcio y magnesio. Al ser sometida a altas temperaturas en el lavavajillas, los minerales se agrupan y forman el sarro que se adhiere a la vajilla, cristalería y utensilios formando manchas blancas.
Algunos problemas que te puede ocasionar, son los siguientes:
- Tu loza no se verá limpia, lo que puede incomodar a tu familia y visitas.
- Pierdes dinero por el agua y energía que emplea el lavavajillas, sin obtener el resultado esperado.
- Tener que sacar las manchas a mano e incluso que se dañe tu loza.
A pesar de que existen soluciones caseras que eliminan de forma parcial las manchas, tales como: agregar bicarbonato de sodio al detergente o limpiar la loza con jugo de limón o vinagre blanco, no eliminan la causa de manera permanente.
¿Cómo lidiar con los problemas de agua dura en un lavavajillas?
El agua dura no solo provocará esta molestia, sino que con el tiempo también dañará tu lavavajillas, puesto que acumulará incrustaciones de sarro que pueden ser perjudiciales para su funcionamiento.
Entre las partes más importantes que pueden verse afectadas están:
- La manguera de desagüe: al quedar obstruida por el sarro en el agua evita que salga la que ya usaste, causando presión y una posible ruptura.
- El sistema eléctrico: en especial la resistencia, que calienta el agua y al acumular sarro, consume más energía eléctrica y llega a fallar con el tiempo.
Otros elementos que acumulan sarro son el escurridor de platos, el tanque de lavado y los orificios de los aspersores, lo que hace que tengas que estar pendiente de ellos y limpiarlos de forma frecuente.
En consecuencia, necesitas adquirir un filtro antisarro para tu lavavajillas, ya que deja en suspensión minerales como el calcio y el magnesio, lo que evita la formación del sarro en el agua, y por ende, ayuda a prolongar la vida útil de tu electrodoméstico.
Por otro lado, puedes adquirir un eliminador de sarro para proteger todos los equipos de tu casa. Esto se logra al instalar un ablandador de agua en la conexión de entrada de agua de tu hogar.
La solución que necesitas: evita las manchas y cuida tu lavavajillas
Si quieres seguir disfrutando de la comodidad de no tener que lavar la loza a mano, protege tu lavavajillas con un filtro antisarro, que además de reducir las manchas de agua dura en la loza, te ayudará a pasar menos tiempo limpiando el sarro acumulado.
También, una opción adquirir un filtro para el grifo del lavaplatos, que elimina el cloro y mejora el sabor y olor del agua. De esta forma, te será más agradable cocinar y por supuesto, después puedes poner toda la loza sucia en tu lavavajillas, con la confianza de que quedará impecable si tomas las medidas antes mencionadas.
Anímate a encontrar un filtro eliminador de sarro y conocer otras soluciones en Vigahome.