3 beneficios de un filtro de agua outdoor
Durante los últimos años ha evolucionado significativamente la tecnología de membranas aplicada al filtro de agua, facilitando la creación de diferentes tipos de filtros que te garantizan un líquido vital puro y de excelente sabor en diferentes ámbitos de su vida cotidiana.
Uno de los más versátiles y prácticos es el filtro de agua outdoor, con tecnología de ultrafiltración, especialmente diseñado para que purifiques tu agua en espacios exteriores, como su nombre lo indica.
¿Qué es un filtro de agua outdoor ultrafiltración?
Es un filtro de agua portátil. Con diseño ergonómico similar al de un pequeño termo, utiliza la tecnología de ultrafiltración para eliminar bacterias, microbios, parásitos y compuestos orgánicos, dejando un líquido fresco e inocuo que puedes beber a través de una boquilla instalada en su parte superior.
Las tres formas en que puedes usarlo son:
- Filtración desde botellas: conectas al filtro la boca del envase de agua convencional.
- Filtración por gravedad: instalas el filtro outdoor a una fuente de agua en altura y esperas a que el líquido se purifique escurriendo a través del dispositivo.
- Filtración por succión: sumerges la parte inferior del filtro en la fuente de agua y succionas mediante la boquilla.
Cabe señalar que la ultrafiltración es un tratamiento de agua que permite la separación mecánica de microorganismos y sólidos suspendidos o disueltos en el líquido, haciéndolo pasar a través de a diferentes presiones hidrostáticas bastante bajas.
Por lo general, los poros de las membranas de ultrafiltración son diminutos (dentro del rango 0,04 y 0,1 μm). Lo cual, junto a la baja presión que exige el tratamiento, garantiza agua pura de forma fácil y rápida desde fuentes naturales, como riachuelos, lagunas, quebradas y nacederos.
Beneficios del filtro de agua outdoor
Al igual que los filtros de agua para el hogar, este dispositivo te entrega los beneficios de beber agua cristalina, como inocuidad y buen sabor y color. Pero sus características particulares le permiten aportar otras ventajas:
1. Portabilidad
La gran ventaja de este dispositivo es que es uno de los filtros de agua más y ligeros y prácticos del mercado. Puedes llevarlo a cualquier lugar y obtener agua limpia fácilmente, sea de una botella convencional, de un grifo e incluso de fuentes naturales.
Muy útil para garantizar la hidratación cuando sales a caminar, hacer deporte, acampar, mochilear y demás situaciones en las que estás lejos del filtro de agua para casa. Incluso en el trabajo cuando las instalaciones solo cuentan con fuentes de agua potable.
2. Constituye una fuente de agua limpia a mano
Al sacar en un termo líquido del filtro de agua para casa y llevarla a tus recorridos , siempre corres el riesgo de que se acabe en el momento en que más la necesitas. Igual sucede cuando compras embotellada.
Con el dispositivo outdoor, en caso de que pase eso, solo buscas donde conectarlo y ¡listo!
3. Sostenibilidad ambiental
Frente las botellas de agua, ofrece los mismos beneficios que el filtro de casa respecto a los bidones: economía, agua más cristalina y, sobre todo, sostenibilidad. Al utilizarlo reduces significativamente el uso de plástico asociado a las botellas que puedes consumir, por ejemplo, en una excursión por la montaña.
Por supuesto, es un producto fácil de conseguir. En Vigahome, por ejemplo, tenemos un excelente filtro outdoor ultrafiltración. Solo mide 4 cm de diámetro y 17 cm de largo, tiene carcasa de polipropileno y puede soportar hasta 1.000 litros de filtración.